¿Cuál es la dureza ideal del colchón para no tener dolor de espalda?

948 29 09 52
¿Cuál es la dureza ideal del colchón para no tener dolor de espalda?

Comprar colchones en Pamplona no siempre es tarea fácil. Hay muchos mitos instaurados sobre la dureza que necesitamos para que nuestra espalda no sufra y si no somos correctamente asesorados podemos equivocarnos en nuestra elección.

Según los expertos de Gorricho Sistemas de Descanso y los últimos estudios científicos al respecto, para dormir adecuadamente y evitar el dolor de espalda necesitamos un colchón de dureza media, ni muy duro, como se pensaba antiguamente, ni muy blando. Para ayudarnos en nuestra decisión los colchones tienen una escala de dureza que va del 1 al 10 y que nos facilitan saber cuál es la elección adecuada. En ese sentido, los estudios recomiendan una dureza de alrededor de 6, aunque puede variar según la complexión de cada persona.

A la hora de comprar colchones en Pamplona para descansar adecuadamente también tenemos que tener en cuenta que necesitamos una almohada que se corresponda con el mismo. Como en el caso de los colchones, también las almohadas de dureza media son las más recomendadas, para que alcen nuestro rostro pero no nos hagan daño en el cuello.

Para finalizar, tenemos que recordar que el colchón no lo es todo y que aún con el mejor colchón tendremos problemas de espalda si no dormimos las horas suficientes ni en las posturas adecuadas. Lo mejor es dormir o bien boca arriba o en posición fetal, con un cojín entre las piernas para que no afecte a nuestra columna. Dormir boca abajo, por el contrario, es bastante perjudicial para nuestro cuerpo.

Recapitulando, para evitar dolores de espalda necesitamos un colchón de dureza 6, una almohada de dureza media y dormir suficientes horas en una postura adecuada. 

haz clic para copiar mailmail copiado